Los Chapillacs en Fabuloso Concierto

Los Chapillacs estarán presentandose en Arequipa y Lima junto a la banda Argentina Los Fabulosos Cadillacs el 14 y 17 de Agosto. Tambien se presenta la mítica banda,  The Wailers.

fOTO: Julio Del Carpio

¡Qué talla! Los Fabulosos Chapillacs a la medida de los Fabulosos Cadillacs

Si amor se paga con amor, lo fabuloso se mide en la misma proporción. Si la aritmética afirma ser exacta, los Fabulosos Chapillacs se presentarán este 14 y 17 de agosto junto a los Fabulosos Cadillacs sobre mismo tabladillos: el Jardín de la Cerveza Arequipeña y el Estadio Nacional (Lima). Vivir para contarla.

El suceso exige formular algunas preguntas: ¿Era propicio esperar 3000 mil años de cumbia para el mano a mano?, ¿Algún fans rezó un Padre Nuestro para recibir la gracia de verlos en una misma noche? ¿Se organizó una marcha de chullachaquis que exigía a los empresarios el encuentro? ¿Se arregló un ménage à trois –piénsese en trío– entre Manuel Santillán, Marión y Patricia? Misterios aparte, los Fabulosos Chapillacs dan talla y tocan como nunca, como siempre.

La historia detrás de esta singular presentación se remonta en los mismos acordes en 2011. Los Chapillas rodaban de gira por Chile y Argentina con Odisea Cumbia 3000. Anclados en el país de Jorge Luis Borges, los Chapillacs regaron material en conciertos, recitales y presentaciones en la nación gaucha. Tragos van, tragos vienen en los shows; una placa quedó flotando en el universo de la bailanta y ese fue el anzuelo. Muchas semanas después, la placa empezó a sonar hasta rebotar en los oídos de los argentinos. Odisea Cumbia 3000 prendió por la fusión de cumbia psicodélica, de punteo sucio y rift perenne. Hipnotizados los Fabulosos Cadillacs, pidieron la intervención de los otros fabulosos en su concierto de la Ciudad Blanca y Lima. ¿Choque de trenes?, ¡Cuidado!

El resto se sabrá el 14 y 17 de agosto. A esperar que se viene la luz del ritmo. ¿Invitados? Todos, hasta el Genio del Dub que bailará algo de Cumbia Delincuencial. ¡Ay, mamá!

(Efraín Rodríguez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>