Historia

La banda de cumbia psicodelica “Los Chapillacs” nace en el tradicional Barrio del Solar de la magica ciudad blanca de Arequipa en el año 2006. Lo conforman JeanPaul Quezada, Yawar Mestas, Renato Rodríguez, Maicol Medina y los hermanos Gabriel, Marco y Jorge Infantas, quienes acuñaron el nombre del grupo amalgamando la rimbombancia del titulo de un lujoso modelo de autos y aludiendo a su vez la veneración del pueblo arequipeño a la Virgen del Chapi.

En febrero del 2007, junto a Marcial Ayala en la voz, graban su primer demo titulado ¡ Ahora si ¡ , la misma que movilizó a artistas como Christian Bendayan, entre otros, a ubicarlos en tocadas como la del 6 de junio en el ICPNA de esa ciudad, así como en el año 2008, en el Centro Cultural España de Lima, donde la convocatoria fue tal que mucha parte del publico quedó fuera del anfiteatro deseando ingresar.

Entre los años 2007 y 2008, fueron mucho mas tocadas y ensayos, presentaciones en radio y television, muchos los temas compuestos, tal como el hit “La Cumbia Delincuencial” o “Salsatanás”, temas plenos de energía y con ese sonido brutal de la chicha en su maxima expresión.

Tambien en el año 2008, la disquera independiente norteamericana Masstropicas lanzo un vinilo 45 con los temas “Cumbia Delicuencial – Recordando a Marión”.

En el 2009, Los Chapillacs, (por decisión unánime) se internaron en una clínica de rehabilitación Chichera para poder ser guiados por los espíritus psicodélicos en su próxima aventura… con la producción en conjunto de Cecilia Noel ,entran a los estudios Descabellado de Barranco para empezar la grabación del nuevo disco.

2010. Luego de su regreso de Iquitos,  lanzan el album “Odisea cumbia 3000” en una edicion limitada fabricada por la propia banda; llena de vida y color, siendo muy bien recibida por la critica escrita y por los salones de baile.

Actualmente la banda ha sido inlcuida en 2 compilatorios. THE BEGINNERS GUIDE TO CUMBIA (Nascente UK, compilado por DJ Bongohead) y tambien en BOTIQUIN (Casa del Auxilio, Perú)

Con ustedes los Fabulosos Chapillacs. Te llevamos a la Cárcel o al Hospital!